martes, 15 de marzo de 2011

Japón está atravesando un gran sufrimiento a causa de las consecuencias del  terremoto mas grande observado en su historia y un devastador tsunami ocurridos el pasado 11 de marzo. A pesar de este considerable desastre el pueblo afectado está haciendo el máximo esfuerzo por superar la situación. Es en estos momentos las personas de esta nación necesitan sentir que no están solas; por lo que tus mensajes de apoyo son extremadamente valiosos.

En este espacio puedes dejar un mensaje de vida para nuestros hermanos japoneses. Hazles saber que nuestro corazón y nuestra fe está con su país.

74 comentarios:

  1. “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes” Khalil Gibran
    … desde la distancia les mandamos nuestro apoyo y nuestra fe para que salgan adelante. Acuérdense que nosotros estamos con ustedes.
    Tathiana (Ecuador)

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno cree que todo ya está perdido, siempre queda un resquicio de donde agarrarse para seguir adelante en la vida. No perder las ilusiones es algo fundamental para seguir creyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hermanos japoneses a veces las palabras no son suficientes para alegrar vuestros corazones, sin embargo comparto un mensaje de un gran cientifico.

    En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein (1879-1955)

    ResponderEliminar
  4. Hermanos Japoneses, lo único que nos separa en este momento es el espacio físico, pero nada puede alejar nuestros corazones de ustedes y de las familias de todo el mundo ... Bendiciones y fuerza.

    ResponderEliminar
  5. El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente.(Alonso de Ercilla)

    sonrían: aunque tengan lagrimas en los ojos
    Caminen: aunque tengas tropiezos
    Vivan: así no tengan con quien
    pero no olviden que tienen un país amigo con el cual pueden contar

    ResponderEliminar
  6. Gente de Japón un abrazo inmenso desde Ecuador!! Fuerza en estos momentos tan difíciles

    ResponderEliminar
  7. Estamos con ustedes hermanos japoneses... desde el otro lado del mundo les enviamos FUERZA!!! Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  8. Un Tsunami puede destruir un PAIS. Pero algo tan grande como la cultura y disciplina JAPONESA es Indestructible. Y es esto lo que nuevamente les permitirá surgir.

    ResponderEliminar
  9. siempre existe una esperanza SIEMPRE sea cual sea la condicion de cada uno de ustedes en este momento yo se que todo se va a arreglar nuestro Dios es poderoso y El lo puede todo.. no caigan en desesperacion siempre existira una razon para mantener la frente en alto, si sobrevivieron es por alguna razon, todo mi corazon esta con ustedes, recuerden: puede ser que en este momento todo se encuentre nublado, pero no puede llover por siempre.. todo mi apoyo esta con ustedes, fuerza y un abrazo gigante desde Ecuador! Dios los esta bendiciendo desde el cielo, la tierra unida reza por cada uno de ustedes FUERZA HERMANOS!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte gente del Japón, tenemos la esperanza de que las cosas mejorarán y que se levantaran airosos de este terrible percance, fuerza gente luchadora del Japón que el mundo esta con ustedes.

    ResponderEliminar
  11. POR LOS AFECTADOS DE JAPÓN
    Señor, te ruego a ti, el único que hace posible lo imposible, el único que

    transforma la oscuridad en luz, te ruego que les des fuerza a esas madres

    que están sufriendo; que les des la paz que supera cualquier entendimiento;

    que abras las calles para que la ayuda llegue; que proveas doctores,

    enfermeras, comida, agua y todo lo que ellos necesiten.

    Fuerza japón,por que se aprende mas en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan..
    abrazos desde ecuador

    ResponderEliminar
  12. Hola queridos Hermanos de Japon saludos desde Loja Ecuador.
    Quiero expresarles mediate este blog que no estan solos y no pierdan la esperanza porque van a superarte este terrible desastre.

    SALUDOS Y UN FRATERNO ABRAZO........

    ResponderEliminar
  13. =) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia . (Isaías 41:10)
    el señor esta con ustedes hermanos japoneses fuerza y fe en estos momentos tan dificiles sigan adelante un inmenso abrazo desde su pais hermano Ecuador!! <3<3<3 =)

    ResponderEliminar
  14. Cuando parece que todo esta perdido siempre, siempre hay una luz de esperanza, desde Ecuador un abraso al pueblo japones, fuerza y valor que la vida sigue y ustedes son gente luchadora, no desmayen nunca...

    ResponderEliminar
  15. Cesar Antonio (Zero)17 de marzo de 2011, 11:53

    YO ESTOY CON USTEDE JAPON!! DESDE QUE HE NACIDO MI CORAZON A VIVIDO POR JAPON!! Y LO SEGUIRA SIENDO POR TODA MI VIDA DIGAN LO QUE DIGAN NADIE NI NADA ME HARA CAMBIAR LO CUAL SIENTO POR JAPON Y ESESO ES AMOR!! AMOR AL PAIS DEL SOL NACIENTE AMOR A LA CULTURA NIPONA!!! ASI QUE ANIMOS JAPON QUE SON LA MAS GRANDE CULTURA Y EL MAS GRANDE PASI Y HERMOSO DEL MUNDO!!ASI QUE YO ESTOY DISPUESTO DE ALAMA CORAZON Y CUERPO PRESENTE A LO QUE USTEDES MANDEN Y DIGAN QUE YO SIEMPRE LES OBEDECERE Y LOS ESCUCHARE!!
    Att: Zero( Cesar Antonio) (El Salvador)

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo se que debe ser muy dificil esta situacion la verdad es que no puedo imaginarme vivir algo asi, asi que admiro mucho a las personas que estan viviendo esto con fuerza y valentia..........asi que buena suerte........y den su mejor esfuerzo......

    ResponderEliminar
  17. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
    Tiempo de destruir, y tiempo de edificar
    Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras.

    Eclesiastés 3

    Es tiempo de juntar piedras para edificar un nuevo país Adelante Japón.

    ResponderEliminar
  18. Amigos japoneses: Son días tristes pero la solidaridad internacional está con vosotros. Un fuerte abrazo desde Madrid (España)
    ¡¡¡ NO ESTAIS SOLOS!!!
    ##################
    Japanese friends: These days are sad but international solidarity is with you.
    A big hug from Madrid (Spain)
    You are not alone!

    ResponderEliminar
  19. Japón renacerá, lo perdido no se recupera nunca, pero avanzando sin mirar atrás con los mejores recuerdos de los seres queridos que no se verán más, por todos ellos, porque se lo merecen, ¡ánimo Japón!, lo conseguireís. El resto del mundo os apoyamos y estaís en nuestros pensamientos más positivos

    ResponderEliminar
  20. FUERZA PUEBLO DE JAPON EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICLES DIOS ESTA CON USTEDES CADA PASO Y MOMENTO POR DURAS QUE PARESCAN ESTAS PRUEBAS ES DONDE SE DEMUESTRA LA SOLIDARIDAD RECIBAN DEL HERMANO PAIS DE ECUADOR NUESTRAS ORACIONES A LA DISTANCIA TODO NUESTRO CARIÑO ADELANTE QUE VAMOS A SALIR BENDICIONES

    ResponderEliminar
  21. Como dice Emilio, no estan solos! desde aqui les enviamos fuerzas y esperanza para que salgan adelante como siempre lo han hecho, juntos pueden superar esta situación, fuerza Japón! :)

    ResponderEliminar
  22. Hermanos japoneses quiero que sepan que no están solos Ecuador está con ustedes, tengan por seguro que aquí los recibiremos con los brazos abiertos en caso que deseen venir. Estamos listos para compartir con ustedes su cultura de paz,amor y trabajo duro,aquí tememos mucho espacio y juntos hombro con hombro construiremos el nuevo sol naciente. Fuerza Japón un abrazo fuerte hermanos.

    ResponderEliminar
  23. Hermanos japoneses quiero que sepan que no están solos Ecuador está con ustedes, tengan por seguro que aquí los recibiremos con los brazos abiertos en caso que deseen venir. Estamos listos para compartir con ustedes su cultura de paz y trabajo duro, aquí tememos mucho espacio y juntos hombro con hombro construiremos el nuevo sol naciente. Fuerza Japón un abrazo fuerte hermanos.

    ResponderEliminar
  24. "Learn from yesterday, live for today, hope for tomorrow." Albert Einstein

    ResponderEliminar
  25. GAMBARE NIHON! The world is watching you and the world wishes you best, you can do it! Japan is like a Phoenix, you can always come back from the ashes, big hug for everyone there

    ResponderEliminar
  26. Brothers and sisters from Japan, We are praying for you and wish that you find all the strenght for the recovery process. Blessings from Ecuador

    ResponderEliminar
  27. Sabemos que se levantaran como el ave Phoenix, mientras tanto estaremos solidariamente con ustedes no solo con palabras sino con aportes economicos, cada uno dando lo que pueda. Desde Ecuador un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hermanos Japoneses, no importa la distancia que nos separa lo que importa es que aca en Ecuador hay un corazon muy grande para solidarizarce con ustedes, animo y sigan adelante sin perder las esperanzas. Un abrazo muy fuerte desde Ecuador. Soy Edit Macias, voluntaria de Cruz Roja Ecuatoriana, y no dudaria un instante en acudir en su ayuda si fuera necesario.

    ResponderEliminar
  29. La hora más obscura es la más próxima a la aurora.
    Amigos japoneses adelante, vosotros sois los referentes de trabajo, amistad, solidaridad, comunidad, crecimiento y sobre todo honradez.

    ResponderEliminar
  30. El fin del mundo esta cerca, arrepientanse todos sus pecados y enderecen sus veredas,

    ResponderEliminar
  31. Me dan unas ganas de llorar tremendas solo el recordar ese fatídico día; al mismo tiempo me saco el sombrero de ver que ese pueblo está haciendo el máximo esfuerzo para sobreponerse lo más pronto posible.
    Oraciones, apoyo moral a la distancia y mucha FE de que Dios los va a amparar en esta tragedia.

    ResponderEliminar
  32. Amigos japoneses, si Diosito les diò esta oportunidad de estar con vida, es poruqe les esperan dìas mejores, todo el mundo esta pidiendo por ustedes para que no pierdan esa fortaleza, el animo que mucha falta les va hacer en estos momentos dificiles.
    17-03-2011 Gladys Iñiguez
    Orellana Ecuador

    ResponderEliminar
  33. Nunca nada ha podido detener la esperanza y ver lágrimas de dolor y de re encuentro nos vuelve a recordar que somos humanos.....
    Tengo hijas y la esperanza volvió a mi cuando vi que una pequeña de cuatro meses se salvó y estaba viva. En medio de toda la destrucción siempre hay una luz de esperanza..
    No desmayen jamas que Japón volverá a estar como uno de los pueblos más sobresalientes del mundo

    Abrazos, blessss

    ResponderEliminar
  34. Si se cree en Dios, pues siempre al final hay alegría y dicha. Hermanos de Japón tengan fe en Dios, en quien creo esta Tierra y sus frutos seran multiplicados, no en este mundo sino en el alma.

    ResponderEliminar
  35. Es muy grande la gratitud con el pueblo Japonés y queremos compartirles desde Ecuador lo más valioso que poseemos nuestra solidaridad, afecto y amistad ante esta muy difícil situación, confiamos que juntando todos los esfuerzos será posible un pronto resurgimiento.

    ResponderEliminar
  36. Saludos, a esa gran NACION....DEL SOL NACIENTE...
    Uds. nos demostraron que no basto 2 bombas atomicas para desaparecerlos, sino que fue el principio de un gran gigante que resurgio de entre las cenisas.
    Este duro momento que estan pasando es una nueva prueba, la fe en Dios y su fuerte union los hara nuevamente demostrarnos que son un pueblo fuerte en su conicciones.
    FUERZA HERMANOS JAPONESES, ECUADOR LOS QUIERE MUCHO Y DIOS LOS SIGA BENDICIENDO TODOS LOS DIAS .

    ResponderEliminar
  37. Amigos, hermanos Japoneses, sepan ustedes que son un país que siempre se han esforzado por salir adelante no importa su situación los admiro y les envío toda mi fuerza para que sigan de igual manera avanzando en estos graves momentos que atraviesan, Arriba Japón y mucha suerte en todo!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hermanos Japoneses mis oraciones están con Uds, Son personas luchadoras que han demostrado al resto del mundo su gran capacidad y empeño. Aunque nos encontremos lejos nuestros corazones están junto a Ustedes

    ResponderEliminar
  39. Japan. I appreciate all my childhood happy moments I had enjoying your culture, since I was a kid I have watched animes like Knights of the Zodiac, Dragonball, YuGioH, Naruto, Doraemon and so on... I got to know you more when i was a teenager and lived in the US, my friend who is in Tokyo now, Kaori, taught me about the way you have fun drinking sake and eating sashimi. ONAKA PEKO PEKO. You are a great country with a code of honour inherited from the Ninjas war rules. You could reborn as phoenix after World War II... you ll do it again... trust your guts (chi).

    ResponderEliminar
  40. LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE PIERDE EL SER HUMANO....... ANIMO HERMANOS JAPONESES PARA SALIR ADELANTE POR ESTE EVENTO ADVERSO, SU PUEBLO ES UNA CULTURA CON MADERA DE GUERRERO Y SALDRAN AVANTES DE ESTA CATASTROFE

    ResponderEliminar
  41. Fuerza hermanos, no estan solos, todos orando para que las cosas mejoren y sigan en su milenaria fortaleza!

    ResponderEliminar
  42. Cuando mas oscura esta la noche, es porque el amanecer esta cerca!!!

    Hermanos japoneses, todas mis oraciones estan con ustedes. Se que Dios me escuchara y parara con esta catastrofe.

    Si pudieron levantarse luego de una bomba atomica, estoy segura que su capacidad hara que tambien puedan levantarse de este gran desastre.

    Por favor mantengan la fe. Nosotros nos encargaremos de seguir orando por ustedes, por su bienestar y pronta recuperación.

    Recuerden que somos uno solo, sin importar la distancia.

    Fuerza, mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  43. Gracias Japón, ustedes han cambiado nuestras vidas en muchos aspectos y la han hecho mas fácil y divertida, su tenacidad, honradez y valentía en esta catástrofe han sido ejemplo para todos nosotros.
    Aquí en Ambato - Ecuador estamos con ustedes, les deseamos lo mejor, tengan la seguridad que acá tiene muchos amigos y que son mas que bienvenidos a visitar nuestro país, ¡Los esperamos con los brazos abiertos! y de igual manera sepan que nosotros estamos muy deseosos de visitar su país que cuando los malos tiempos pasen va a estar tan hermoso como siempre.

    Atentamente:
    La Familia Arboleda - Mariño

    ResponderEliminar
  44. Nunca se sabe como funciona la impredecible forma de manifestación de la Naturaleza. El Colegio Montpellier Internacional se solidariza con Japón. Todos los profesores, autoridades y estudiantes colaborarán con la excelente iniciativa de la cruz roja. Estamos seguros de que si la situación fuese otra, el pueblo de Japón mostraría su afecto incondicional por nuestro país. Cada uno de nosotros aportará y difundirá en los medios sociales las cuentas creadas de colaboración económica. Cuando se habla de catástrofes, no existen límites territoriales, no existen usos horarios, no existe límites, nuestra naturaleza humana es el de apoyarnos los unos a los otros.

    ¡¡Para adelante Japón que ustedes son grandes!!

    ResponderEliminar
  45. Hermanos Japoneses, no existe palabras para calmar todo su dolor, pero nunca pierdan la fe, la esperanza, nosostros los ecuatorianos estamos con ustedes, daremos nuestras oraciones al todopoderos nuestro Dios, quien vendra a ayudarnos y aliviar sus sufrimeintos,
    Jorge Chele (Ecuador - Manta)

    ResponderEliminar
  46. Dios es grande, aprieta pero no ahorca, tenemos que orarle mucho para que ayude a nuestros hermanos de Japón...

    ResponderEliminar
  47. Silvia:
    En los momentos mas dificiles es cuando necesitamos apoyo, unas palabras que nos den fortaleza, nos consuele, con toda sinceridad quiero decirles que desde ECUADOR reciban nuestros abrazos amigos de JAPON, sabemos que son un pueblo muy fuerte, con mucha valentia, visionarios y sobre todo con gran corazon, saldran adelante como siempre lo han hecho y eso es lo que nosotros admiramos de ustedes...estamos orando por ustedes

    ResponderEliminar
  48. Nippon Ganbatte!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Que la esperanza sea una llama viva que nunca se apague en su pueblo ustedes son grandes y fuerza para salir adelante hermanos del Japón

    ResponderEliminar
  50. Japon, un pueblo que admiro mucho, no solo a ellos, en verdad a toda la cultura asiatica, desde la tierra equinoccial les doy animos y la bendicion de Dios para que puedan levantarse de esta terrible tragedia, como dije es un pueblo de admirar, y se que saldran de esta situacion.

    Dios bendiga a Japon

    ResponderEliminar
  51. HERMANOS JAPONESES NUESTRO APOYO INCONDICIONAL A LA DISTANCIA, ESTAMOS CON USTEDES EN ORACION, ES DURO LO QUE PASARON, PERO CON FE Y CONFIANZA LA PAZ VOLVERA, UN FRATERNO ABRAZO PARA TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, QUE DIOS LOS BENDIGA.

    LOJA - ECUADOR

    ResponderEliminar
  52. Cada imagen de esta inmensa catástrofe sacude hasta los corazones más duros. Rogamos con ustedes, perdemos el sueño con ustedes, lloramos con ustedes queridos hermanos.

    ResponderEliminar
  53. Japón es un gran país y admiro muchas cosas de su cultura, sobre todo el anime y el manga, algo a lo que le tengo mucho amor porque formó parte de mi vida desde que tenía 8 años, y que siempre me a traído alegría. Ustedes son más fuertes que el terremoto y el tsunami juntos, mantengan llama de esperanza viva. Tengan simpre presente que no esteraran solos, la gente que admiria y quiere su país siempre estará con ustedes.

    No se rindan, arria esos animos… Que el espíritu de Son Goku, Naruto, Satoshi y Pikachu, InuYasha y Doraemon estén siempre con ustedes!!! n_n

    ResponderEliminar
  54. Fuerza, coraje, paciencia, unidad, voluntad y humildad para hacer frente a este lamentable desastre, hace siempre falta y estoy seguro que la poblaciòn de Japon lo tiene y lo demostrarà en la reconstrucciòn del paìs. A la distacia, mientras nuestros corazones se ven afectados por la magnitud del sufriento de nuestros hermanos del Japòn y de los daños causados por este desastre multiple, les enviamos un mensaje de ànimo y fortaleza espiritual para que salgan adelante.

    Confiamos en su capacidad!

    ResponderEliminar
  55. Un granito de aliento, un granito de paz, un granito de esperanza, un granito de amor,a la distancia nuestro apoyo,nos sumamos a sus oraciones. FUERZA Y FE HERMANOS JAPONESES. "CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR".

    ResponderEliminar
  56. Sepan que en los ecuatorianos tienen un hermano que está orando por ustedes para que en tan difícil e inimaginable situación puedan salir adelante...sigan luchando por que con su temple y decisión le han dado una muestra al mundo entero del verdadero significado de unión, solidaridad, coraje y valentía....

    ResponderEliminar
  57. Mucha fuerza y corazón hermanos japoneses que el sol volverá a salir, desde ECUADOR oramos por todos aquellos héroes que luchan por contrarrestar la radiación. Dios los bendiga siempre queridos hermanos!
    Desde QUITO-ECUADOR

    ResponderEliminar
  58. El Tsunami arraso con todo lo conocido , pero no con su fuerza, fortaleza y firmeza en salir adelante, ahora lo importante es seguir , con todo el corazón , y la fe que pongan en todo lo que realicen.
    Hermanos japoneses ustedes pueden, no se rindan , este es el fin y el principio de todo lo que pueden logran mirando en un mismo objetivo , que es recuperar su maravilloso país que es Japón .

    ResponderEliminar
  59. Hermanos De japón quisiera que todo esto termine pronto ya que sabemos que es un momento demasiado dificil que todos sabiamos que podia pasar algun dia ya que la naturaleza es asi pero animo Hermanos que todo ira mejor con el tiempo Fuerza y un gran abrazo a todos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  60. Amigos japoneses, desde el Ecuador les mandamos un abrazo y nuestra solidaridad sabiendo que ustedes son un puelbo luchador, saldran muy pronto de este desastre y mostrara al mundo su faseta de emprendedores, esperamos que pronto podamos tener buenas noticias de ustedes

    ResponderEliminar
  61. Hermanos japoneses, les escribo com miembro del movimiento otaku de Ecuador, somos gente que hemos encontrado una gran inspiracion en la cultura pop japonesa, llegando a formar una parte importante de nuestra personalidad, de nuestra vida y de nuestro entorno social. Somos muchos, toda una comunidad, en las diferentes ciudades de Ecuador.
    Todo el mundo sabe que el pueblo japonés es trabajador, organizado, inteligente. Pero nosotros sabemos que además de eso es gente que sueña, capaz de crear arte tan hermosa como retorcida en ocasiones, con mensajes que nos han movido el corazón!
    Y todo el mundo tiene la plena seguridad de que Japón saldrá adelante, no hay duda!.. pero nosotros los otakus además de eso podemos sentir muy adentro esas ganas de esforzarse y ser cada vez más fuertes, de vencer la adversidad! Porque eso no han enseñado ustedes hermanos!!! Muchas gracias, siempre gracias!! Ganbatte kudasai!!!

    ResponderEliminar
  62. Mas allá de las diferencias culturales; cuando un pueblo es víctima de una catástrofe como la ocurrida en Japón, la afectación emocional es generalizada, es en estos casos cuando descubrimos que el ser humano, conforma una sola comunidad, a la que todos respondemos y a la que todas y todas debemos proteger, de igual manera es importante entender que las catástrofes dejan secuelas a través de los años de ahí que nuestro apoyo y solidaridad con los pueblos hermanos debe ser permanente incentivando incluso a la unión de todas las naciones. Desde la organización Dibuja Una Sonrisa de Quito – Ecuador enviamos un abrazo fraterno y nuestro apoyo incondicional en la medida de nuestras capacidades a nuestros hermanos de Japón, al igual que no olvidamos a nuestros hermanos de Haití, Perú, Chile, Italia que en los últimos años se vieron afectados por tragedias similares

    ResponderEliminar
  63. Como otros pueblos sufridos, el pueblo japonés ha demostrado la capacidad de levantarse, pero siempre será más fácil hacerlo si se tiene el apoyo de sus hermanos. Hermanos Japoneses cuenten con nosotros

    ResponderEliminar
  64. Ustedes son el modelo de como un pueblo puede levantarse de la adversidad y seguir adelante, sé que nuevamente lo harán, los apoyamos de corazón y esperamos sigan siendo el ejemplo para el mundo de respeto hacia los demás, de integridad,voluntad y no desmayar para conseguir lo que se proponen, un abrazo fraterno y sigan adelante,nuestras oraciones están con ustedes Pueblo Japonés.

    zemogh.

    ResponderEliminar
  65. Japón, un pais con tantas glorias como desafortunados eventos... Y a pesar de estar a merced de las inevitables e inestables manifestaciones de la naturaleza sigue siendo ese país donde nacen nuevas esperanzas y nuevas metas, nuevos deseos de superación y de lucha constante! A pesar de la dificil situacion que se encuentran atravesando actualmente, desde Ecuador les mando todos mis mejores deseos, estoy segura que muy pronto veré brillar orgullosamente al imperio del sol naciente.... Y a cada japonés en su rostro con la sonrisa cálida que los caracteriza... por el momento sólo puedo decir ALWAYS KEEP THE FIGHT!

    Gracias por ser, existir y por siempre brindar una mano amiga en cada rincón del mundo, ahora es nuestro turno!
    Estoy convencida de lo que pueden lograr! Bendiciones y Exitos Japón!

    ResponderEliminar
  66. Declaro que aunque no tengo el gusto de conocer tan bella república y el presente escrito pueda no tener la oportunidad de ser leído, la misma en el presente momento es de menor relevancia. Caso contrario, de brindarle la oportunidad de ser leída os quisiera manifestar lo siguiente:
    La hermana República de Japón a través de la historia ha deslumbrado y ha demostrado al mundo que lo imposible es posible, ejemplo claro de ello es lo acaecido con las bombas arrojadas sobre su territorio durante finales de la segunda guerra mundial. Es verdad muchas personas perdieron la vida y sufrieron algún efecto colateral por la radiactividad, pero a pesar de esa realidad latente vieron la necesidad de no olvidar lo pasado sino el tenerlo vigente no como una forma de recordar dolor, ni de guardar rencor sino como el eje base de recuperar su economía y de recordar a los suyos como la fuente misma de inspiración con miras a tener un país mejor, y porque no decir un mundo mejor. El mismo principio puede aplicarse al reciente terremoto, posterior tsunami que os devasto ciudades próximas a la costa, teniendo a su vez otro efecto como es la afectación a plantas nucleares que desprende la preocupación de radiactividad, mas ante tantos embates de la propia naturaleza, sea esta de forma natural o influenciada por la mano del hombre, tienen entre su población personas que están decididas y dispuestas a dejar de ser necesario su propia vida por la seguridad de toda una comunidad. Para concluir agrego. De corazón solidaridad con toda su gente, principalmente con aquellos que han perdido familiares, amigos y lo han perdido todo se que pronto han de salir de la difícil situación en la que se encuentran, como se dice échenle ganas hacia adelante que más temprano que tarde ha de ser un triste recuerdo, que implica recordar aquellos bellos momentos que pasamos con aquellos seres que ya no están entre nosotros, pero que se que los mimos están desde el otro lado rezando por el bienestar de vuestra nación y de quienes la habitan.
    Perdón por aportar con poco, o mejor dicho creo que con nada mas que una cuestión literal. De verdad os reitero una vez más a niños, jóvenes, ancianos, adultos, recordar a los suyos, sin estancarse en el pasado, mirar hacia el futuro con la esperanza de que un nuevo amanecer se aproxima y el mismo traerá mejores día, cuídense.

    ResponderEliminar
  67. Siempre nos ha admirado la fuerza y el espíritu luchador del pueblo japonés, y se que seguirán siendo un ejemplo. Adelante Japón!

    ResponderEliminar
  68. Hermanos japoneses, a veces el presente se vuelve difícil de superar solo la fortaleza genera ganas de seguir luchando y viviendo. No desmayen...mis oraciones de cada mañana estan con Ustedes. Adelante Japón!!!!

    ResponderEliminar
  69. Es muy dificil la situacion en la que estan. Pero con el tiempo han demostrado, lo fuertes que son y que siempre logran levantarse. Son una gran nación y eso ningun Tsunami se los va a quitar. Mucha fuerzaaa, el mundo esta con ustedes!

    ResponderEliminar